¿Tú le venderías un vehículo a alguien con antecedentes legales por fraude?

Publicado por Editor Great Partner - 2023-01-20 10:34:44

GPTWW - ¿Tú le venderías un vehículo a alguien con antecedentes legales por fraude?

¿Tú le venderías un vehículo a alguien con antecedentes legales por fraude?

Lamentablemente esta es una situación recurrente en el mercado y con la cual, cientos de personas han sido víctimas ingenuas de defraudadores que las contactan de manera sistemática para comprar la unidad que están ofreciendo en internet y los envuelven en una trama de mentiras perdiendo en este caso el vehículo, el dinero y destruyendo las ilusiones que con esta venta se tenían y generando otros problemas e incertidumbres. Este caso le paso a una ahora cliente de Great Partner to Work Whit, quien en los meses pasados perdió todo por no hacer una revisión de antecedentes legales con nuestra plataforma ANTES de confiar un prominente vendedor.

Los nombres los cambiamos para evitar entorpecer las investigaciones que adelantan las autoridades.

Maria en el Estado de Mexico una mañana decidida a vender su unidad, un vehículo Chevrolet corsa 2010, le tomo las fotografías y subió la información a redes sociales y a una muy popular plataforma de internet de color amarillo, todo esto con la finalidad de buscar un posible comprador, pasaron varios días y no aparecía nadie, por lo cual, ella decidió bajar el precio inicial propuesto y casi de manera inmediata apareció un posible comprador, muy interesado, le pidió que si podía ver el carro, y que se encontraran ya sea en su casa (de ella) o en una plaza cercana, a lo cual Maria accedió, pactaron fecha y hora, ya en el sitio el prominente comprador, le pidió probar el vehículo, abrir el motor, verlo por fuera y por dentro y los papeles, a estos les saco fotografías y Maria no sabe si le envío la fotografías a alguien más (cómplices).

El comprador quedo encantado y le ofreció el dinero que Maria estaba pidiendo y le dio un anticipo en efectivo de $ 1000.00 pesos y un cheque por la diferencia para que Maria lo depositara en su cuenta bancaria, lo cual realizo y sin pensarlo dos veces Maria endoso la factura del Vehículo y le entrego las llaves, se despidieron y nunca mas lo ha vuelto a ver.

El cheque resulto sin fondos, y ella quedo sorprendida al ver su estado de cuenta y ver esta situación, fue al banco, pero no le dan mas información, llamo al celular del comprador y no contesta ni a llamadas ni mensajes “la deja en visto”.

Ella quedo con una copia de una identificación que no sabe si es real y corresponde a esta persona, y los $1000 pesos de anticipo, con lo cual, presento la denuncia ante las autoridades para tratar de encontrar el vehículo y a esta persona… y este proceso continuo en investigación.

Luego Maria se entera por una amiga a la que le comento su triste historia y que ya utiliza Great Partner To Work With para validar antecedentes de posibles clientes a quienes alquila su depa por AIRBNB para evitar problemas y ella le dijo a Maria que revisaran a esta persona para ver si tenia antecedentes legales, fiscales o reputacionales, y que creen, efectivamente EL DEFRAUDADOR cuenta con varios antecedentes por FRAUDE en varios Estados de la Republica y principalmente en el Estado de Mexico.

Dejo la pregunta: ¿Tú le venderías un vehículo a alguien con antecedentes legales por fraude?

Pdta. Si conoces casos similares, hazle saber que con nuestra tecnología pueden prevenir ser victimas de fraudes y perder su patrimonio.  

EDITOR: GREAT PARTNER TU GRAN SOCIO.