Soonicorn club: la lista de los potenciales unicornios de Fintech en México

Publicado por Nicolás Rueda - 2022-02-14 12:02:10

GPTWW - Soonicorn club: la lista de los potenciales unicornios de Fintech en México

¿Cuáles son las Fintech mexicanas que pronto serán unicornios?

Los Soonicorns -que pronto serán Unicornios- son el puñado de startups altamente valoradas que han crecido con éxito desde su nacimiento hasta atraer valoraciones de más de unos cientos de millones. Según el último informe de  Soonicorns  estas son las Fintechs a las cuales debemos ponerles la mira pues tienen todo el potencial de ser los próximos unicornios de México.

Fairplay  es una empresa de capital como servicio que ayuda a las empresas de comercio electrónico a crecer, ofreciéndoles un anticipo de sus flujos de caja futuros como servicio financiero. Fairplay nace para impulsar el crecimiento del E-Commerce con productos tecnológicos y financieros. Su convicción es de que para el desarrollo de Latinoamérica las empresas necesitan acceder a capital con mejores condiciones financieras. Que hoy no son entregadas por la banca tradicional.

Klar  es una  fintech  que nació como una startup la cual promete brindar a sus usuarios estabilidad económica y la oportunidad de bancarizarse, siendo los préstamos su apuesta más importante, ya que prometen brindarlos a partir de los US $245 hasta US $2400 sin cobrar alguna comisión.

Nelo es una plataforma que te permite obtener un crédito instantáneo para pagar tu compra y pagar a plazos sin la necesidad de una tarjeta de crédito o alguna garantía. (La aprobación del crédito depende totalmente de Nelo). Puedes pagar a plazos de 4 quincenas sin intereses o 6 quincenas con intereses. El monto mínimo de compra es de $50.00 MX (US $245)y el máximo de compra es de $10,000 MXN (US %488)(el plazo y el monto puede variar según promociones vigentes).

Jeeves  es una plataforma de gestión de gastos todo en uno para empresas emergentes en mercados globales que incluyen México, Colombia, Chile, Canadá, Reino Unido y Europa. El efectivo, las tarjetas corporativas con hasta un 4% de reembolso en efectivo y los pagos transfronterizos se ejecutan en la infraestructura patentada de Jeeves, que permite a las empresas poner en marcha sus finanzas en cuestión de minutos.

Fondeadora  es una plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding, una nueva forma de fondear proyectos creativos. Su objetivo es fomentar el talento, la creatividad y la innovación ayudando a cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.

Tribal  proporciona tarjetas de crédito y otras formas de financiación a las startups en los mercados emergentes. La empresa también emplea un  sistema de pago transfronterizo  respaldado por el intercambio de criptomonedas Bitso que permite a las empresas convertir la moneda local en la stablecoin USDC de Stellar.

Belvo  es la plataforma de APIs de Open Banking líder en Latinoamérica, fundada en mayo de 2019 por Pablo Viguera y Oriol Tintoré. Belvo permite a los emprendedores Fintech acceder e interpretar datos financieros de sus usuarios para crear productos más innovadores, accesibles e inclusivos, todo a través de API.

Stori  es un producto financiero 100% digital respaldado por  MasterCard  y Banca Afirme, que busca la inclusión financiera de más mexicanos a través de la tecnología. Algunas de las ventajas que ofrece Stori es que puede  solicitarse de manera rápida desde el teléfono celular , por medio de la aplicación disponible en Android e iOS, o en su sitio. Además, la implementación de Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de Big Data, ayudan a Stori a ofrecer una alternativa respecto a la banca tradicional para todos los que buscan un respaldo crediticio que les permita crecer financieramente y lograr sus objetivos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.