El "estafador de Tinder" ya también fue víctima de fraude

Publicado por La Redacción - 2022-03-11 10:34:59

GPTWW - El

El sujeto que dio origen al documental de Netflix fue engañado al pretender verificar su cuenta de Instagram.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El llamado “estafador de Tinder”, Simon Leviev, de 32 años, cayó en su propia trampa al pagarle 6 mil euros a unas personas para que verificaran en Instagram su cuenta y la de su pareja, Kate Konlin, de 24 años, pero fue engañado.

El hombre –cuyo verdadero nombre es Simon Hayut y quien será demandado por la familia Leviev por usar su apellido– fue contactado en privado por una mujer llamada Richanna, quien le vendió la idea de que su pareja trabajaba en Meta, la empresa de comunicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, y que podría ayudar a verificar su perfil y eliminar las cuentas falsas creadas por usuarios que se hacían pasar por él.

Dudó, por lo que pidió tener una videollamada con el presunto trabajador de Meta, quien se hacía llamar Chris Fox. Éste montó un fondo que simulaba las oficinas de la empresa. Era tan realista el escenario que Hayut cayó en la estafa, informado  TMZ .

La pareja le pidió 6 mil euros (aproximadamente 137 mil pesos mexicanos) para la verificación. Pagó en dos exhibiciones por medio de PayPal. Pasó el tiempo y Hayut no vio que su cuenta estuviera verificada con la famosa paloma azul, señal de aprobación.

Entonces, su agente se comunicó a las oficinas de Meta, en donde le confirmaron que no cobran por la insignia. A Hayut lo habían estafado.

Después de esto, la cuenta de Konlin fue verificada.

Se mencionó que también la de Simon estaba verificada, pero entre las decenas de cuentas a su nombre ninguna tiene la paloma azul.

¿Quién es Simon Leviev?

Conocido como “El estafador de Tinder”, es un israelí que se volvió más famoso tras un documental difundido en Netflix, en el que sus víctimas narraron lo que vivieron después de contactarse con él en la aplicación de citas.

Fue acusado de estafar por 9.7 millones de dólares a mujeres de todo el mundo que conoció en la aplicación Tinder. Hayut pasó dos años en una prisión finlandesa acusado por fraude y fue liberado en 2017; en 2019 fue arrestado en Israel acusado de falsificación, robo, fraude y sentenciado a 15 meses de cárcel. Salió unos meses más tarde y ahora dice que está haciendo carrera en Hollywood.

Un grupo de periodistas comenzaron a buscarlo para que rindiera cuentas ante las autoridades por las millonarias estafas que hizo, tras presentarse como un millonario que vivía lleno de lujos.

Así elegía a las mujeres, a quienes conquistaba llevándolas a cenar, las invitaba a viajes en avión privado y a hospedarse en hoteles de prestigio. Después fingía que lo perseguían y pedía dinero prestado a sus conquistas para esconderse. Las cantidades eran millonarias y con ese dinero consentía a su próxima “enamorada”. Todo lo pagaban las mujeres que conquistaba para evitar ser rastreado.

Después de que se divulgó la serie, el israelí no mostró ningún signo de arrepentimiento. Solo pidió que se conociera su versión mediante un video en su canal de Youtube que ha estado promocionando en una nueva cuenta en Instagram, pues la que usaba fue dada de baja. También Tinder eliminó su cuenta para que dejara de estafar a mujeres.

Pasaron los días y el israelí intentó estafar a Clare Harris, una empresaria británica de 33 años, radicada en Tel Aviv, a quien contactó por mensaje privado en Instagram, y le dijo que todo lo difundido sobre su persona eran mentiras y tonterías y que sus denunciantes eran actrices a quienes les pagaron por manchar su imagen.

“Cuando lo interrogué sobre sus crímenes comenzó a enloquecer. Rápidamente borró todos los mensajes, pero los guardé. No tengo ninguna duda de que estaba tratando de acercarse a mí para que nos conociéramos”, contó a The Sun.