Queremos que conozcas la
importancia del proceso de generar y recibir CONFIANZA Y SEGURIDAD, por y para
las empresas en esta época Post Covid, en https://lnkd.in/gpB__x_m
Fragmento:
Asimismo, la confianza y la seguridad son dos de los aspectos más relevantes en
este renovado modelo de operación, Las empresas actuales buscan servicios y
plataformas que le puedan ofrecer una experiencia más completa, rápida, digital
y eficiente para que sus clientes internos (empleados hagan su trabajo de
acuerdo con la velocidad con la que los clientes digitales y el mercado
requiere).
En este sentido entran en juego herramientas generadoras de confianza online,
que mejoren los procesos de negocio, como por ejemplo Great Partner to Work....
Dentro del panorama digital actual, la confianza y la seguridad son aspectos
que no pueden pasar desapercibidos para las empresas y las personas, si no
quieres quedarte atrás en un mercado cada vez más competitivo, que exige, sin
importar el tamaño de la compañía nos esforcemos por digitalizar todos los
procesos.
Para más información te esperamos en https://lnkd.in/gmJh8fQ
#confianza #seguridad #datos #empresas #tecnologia #riesgos
Confianza y la seguridad Post Covid
El cambio más grande que hemos vivido en los últimos tiempos, la famosa pandemia de Covid-19 ha sido muy intenso, y ha causado cambios radicales en muchos aspectos del pensamiento y de la vida diaria de las personas. Uno de los más visibles en el comercio físico, por ausencia, perdida, y selección de los mejores clientes (para dar crédito o que paguen más rápido, por ejemplo) y en comercios electrónicos, que se valieron de las compras a distancia durante los meses de restricción para consolidar su modelo de negocio.
De la misma manera, toda esta situación generó cambios en los mismos consumidores, quienes han desarrollado nuevas exigencias y demandas a partir de una creciente necesidad de digitalización. Esto ha llevado a que las empresas se replanteen sus modelos de negocio y se adapten a esta nueva cultura de prevención, optimizando procesos y buscando herramientas que mejoren la CONFIANZA.
Como ya mencionamos, la pandemia tuvo especial impacto en la manera que tenemos de trabajar y nuestros hábitos de consumo, que han pasado a ser mayormente digitales. De tal forma, tanto las grandes empresas, como los pequeños negocios se han visto en la necesidad de adecuar sus modelos de trabajo a un nuevo ecosistema de dominio tecnológico, lo que ha dado paso a una acelerada transición digital.
Asimismo, la confianza y la seguridad son dos de los aspectos más relevantes en este renovado modelo de operación, Las empresas actuales buscan servicios y plataformas que le puedan ofrecer una experiencia más completa, rápida, digital y eficiente para que sus clientes internos (empleados hagan su trabajo de acuerdo con la velocidad con la que los clientes digitales y el mercado requiere).
En este sentido entran en juego herramientas generadoras de confianza online, que mejoren los procesos de negocio, como por ejemplo Great Partner to Work. Se trata de un sistema de referencias NPS (Net Promoter Score), que constituye un ranking online, que permite a una empresa calificar a sus proveedores y también solicitar a sus clientes que indiquen cuál es su percepción del servicio, además de que por sí sola es una gran herramienta para que las áreas de servicio al cliente puedan tomar decisiones informados, esta herramienta se complementa con información en tiempo real de más de 100 bases de datos públicas que sistematizan en un formato entendible en temas fiscales, legales, en medios, a nivel nacional e internacional de una persona moral o física de México, a un precio muy económico (ideal para pequeños empresas), para que así los procesos del área de compra, de créditos, riesgos etc... puedan tomar acciones con celeridad e información.
La seguridad, hoy en día es fundamental para poder hacer negocios, saber si la empresa realmente existe, si ejerce su actividad, si tiene validaciones por otras empresas del mercado y como ha sido calificada, además si cumple sus obligaciones fiscales, legales, que no tiene problemas de lavado de dinero, si cumple con regulaciones nacionales o internacionales, es decir, si estamos haciendo negocios con empresas de “10” que se preocupan por su reputación y a la de sus clientes.
Solo guiarse por estas tendencias que ya mencionamos no basta para que las empresas puedan incorporarse a un mercado de tanta competitividad. Dicho esto, marcar la diferencia es una necesidad para las empresas, lo cual pueden lograr generando un ecosistema de confianza.
Sin embargo, ganar la confianza de los clientes en el mundo físico y digital es una tarea más bien complicada. Porque los clientes hoy son digitales, y las empresas tienen procesos del siglo pasado para validar a los proveedores y a sus clientes (obligación fiscal) para prevenir y no recibir facturas apócrifas, por ejemplo. Esta confianza se construye a través de una serie de etapas en las que la empresa, la crea con cada uno de los clientes a partir de la prestación de sus servicios y las opiniones de otros usuarios (empresas) que crean un ranking lo que antiguamente eran las referencias de alguien o de una empresa, más la suma de la validación de antecedentes.
Etapas para crear confianza:
Primera impresión: Todo cliente tiene una opinión de la empresa, buena o mala, pero esta se fortalece con la mejor prestación del servicio o la calidad del producto que se vende, además de la tradición que genera la empresa con el paso del tiempo, todo lo anterior permite crear una mejor experiencia de compra para los nuevos clientes basada en la información y confianza.
Referencias de otros clientes: El valor agregado de la comunidad expresado en un numero por una valoración y ratificado por otras empresas, es el punto de partida del concepto de referencias comerciales que se ha utilizado desde hace mucho tiempo, y hoy en día lo vemos más claramente en las valoraciones y comentarios, que nos piden todas las plataformas de comercio electrónico a nivel mundial. Y dar a conocer a las demás empresas a través de las fuerzas comerciales esta información es fundamental para que los prospectos de la empresa conozcan la calidad de nuestros productos y servicios.
Evaluación de riesgos: La información, automatizada y entendible genera una amplia transparencia para cualquier proceso, y esto es fundamental para ganar la confianza.
Dentro del panorama digital actual, la confianza y la seguridad son aspectos que no pueden pasar desapercibidos para las empresas y las personas, si no quieres quedarte atrás en un mercado cada vez más competitivo, que exige, sin importar el tamaño de la compañía nos esforcemos por digitalizar todos los procesos.
Para más información te esperamos en https://www.greatpartnertowork.com/