Cadena de Suministro

Publicado por ISTAR MEZA - 2022-06-01 10:06:41

GPTWW - Cadena de Suministro

Los tiempos y la velocidad cuestan pesos y centavos, por eso es muy importante integrar las cadenas de valor, utilice la secretaría de economía federal, durante su participación en el foro  Industrial MX .

Tatiana Clouthier Carrillo dijo que Sinaloa se abre a conjugar los cuatro elementos de logística, donde juega un papel fundamental ya que la entidad se encuentra aventajada tanto por la parte terrestre, la parte del mar, la parte aérea, así como también por la parte ferroviaria .

“Ahorita en logística requerimos ser competitivos; requerimos agilidad en los propios procesos; requerimos seguridad de que los productos lleguen a final feliz, sin intermediarios ajenos al proceso propio de la autoridad; y que podemos tener mejores resultados en este tema logístico, se vuelve fundamental”, advirtió.

La titular de economía federal señaló que hay dos temas importantes: uno es la diversificación y el otro la especialización, que, aunque parecieran contrarios no son los mismos mercados, por lo que se debe seguir atendiendo, pero también se debe diversificar para cuando haya circunstancias que se compliquen, y que en esta diversificación de áreas de exportación o de mercado, se pueden seguir teniendo fortalezas.

LEER MÁS: LAS CRISIS SON AHORA OPORTUNIDADES PARA FORTALECER LAS CADENAS DE SUMINISTRO

“Podemos ver las grandes oportunidades que se presentan en los diferentes momentos y como decimos: ¿nos vamos a la lista de las lamentaciones o no vamos a la lista de las oportunidades? A mí me gusta verlo del lado de las oportunidades, y decirlo, la gente que se dedica a toda la parte de parques industriales, nos están demandando espacios, áreas de trabajo para poder que las empresas se vengan aquí”, destacó.

Señaló que se veía que toda la parte de globalización era algo muy natural, sin embargo, vinieron tanto la guerra como la COVID a decir “no es tan natural”, pero aquí en Sinaloa se tienen grandes oportunidades en varias áreas.

“Cómo le hacemos para poder proveer a estos grandes empresas tractoras, qué productos les puedo proveer, y si soy pequeño o mediano para poder conseguir un eslabón; y aquí tenemos quien nos pueda vincular en la Secretaría de Economía, les podemos hacer radiografías, inclusive, decir qué se está llevando a otros lados del mundo a partir de tratados que tenemos, y en que podemos tomar ventaja, tenemos una lista de productos específicos; y, por otro lado, también, qué valor agregado podemos tener en lo que ya tenemos”, explicó.

Dijo que Sinaloa es un gran exportador por lo que también hay una tarea importante de qué hacer para que los parques industriales estén conectados a la parte logística, a la pre aprobación aduanera, entre otros aspectos para poder avanzar.

LEER MÁS: FORO INDUSTRIAL MX | PROMOVER A MÉXICO Y SINALOA COMO DESTINO INDUSTRIAL

Detalló que se viene la parte de los chips, la parte de innovación, la parte de logística y la parte de coproducir en el diálogo económico de alto nivel en el cual participó México con Estados Unidos y se pusieron en la mesa algunos temas que se están cruzando.